lunes, 15 de junio de 2015

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN DE ANTIGUOS Y NUEVOS SOCIOS AMPA

Este año, con el objetivo de poder disponer del listado de socios desde el inicio del próximo curso y poder entregar los carnets de socios a principios del mes de octubre, el cobro de la cuota de la Asociación la realizaremos en los meses de junio/julio.

En los últimos años ha habido algunos problemas con la devolución de recibos domiciliados que han supuesto un sobrecoste a la Asociación. Para evitar que vuelva a repetirse, os pedimos que tanto los ANTIGUOS SOCIOS como los NUEVOS SOCIOS rellenéis y entreguéis la ficha de inscripción en la que se os solicita la forma de pago de la cuota elegida. Las fichas deben ser entregadas a los tutores o en secretaría antes del viernes, 19 de junio.

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Enrique Segura Covarsí cuenta con todos sus antiguos socios e invita a los que aún no lo son a formar parte de esta Asociación. Como sabéis, nuestra AMPA tiene una participación muy activa y dinámica en el Centro. Os animamos a visitar nuestra página web http://ampaseguracovarsi.com para que conozcáis las actividades que ha organizado la AMPA durante el curso 2014/15.

La AMPA subvenciona las salidas que los alumnos socios realizan durante el curso académico y cada miembro de la asociación recibe un carnet de socio con el que puede adquirir importantes descuentos en algunas empresas colaboradoras. Además, como novedad para este próximo curso, en el mes de septiembre cada alumno de Educación Primaria socio de la AMPA recibirá una agenda escolar del curso 2015/16.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Aprovechamos para desear a todos unas agradables vacaciones de verano que nos permitan coger fuerzas para el próximo curso.

Junta Directiva de la AMPA


Aquí tenéis disponible la nota informativa con la ficha de inscripción:

viernes, 12 de junio de 2015

Aportación comedor social

La Asociación de Madres y Padres de alumnos del Colegio Enrique Segura Covarsi de Badajoz, ha realizado una donación al Comedor Social San Vicente de Paúl de Badajoz. El dinero fue recaudado tras la celebración de una paella solidaria en las instalaciones del colegio el pasado 10 de mayo. Se organizó una jornada festiva con diversas actividades como una liga de fútbol entre alumnos, padres y profesores, concurso de juegos tradicionales, teatro de guiñol y un concurso de tartas y postres. Los beneficios íntegros del evento, 350€ ha sido donados al citado comedor de la ciudad.
La directiva de esta asociación quiere agradecer a todas las personas que asistieron a la jornada así como a todas las entidades que desinteresadamente colaboraron con sus donaciones a este evento solidario.

viernes, 5 de junio de 2015

AYUDAS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PARA ALUMNOS DE 6º CURSO


Estimadas familias, 


os informamos que ha salido publicado en el BOE la Convocatoria de ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de «Inmersión Lingüística» durante el otoño de 2015. 

En concreto, se convocan 126 ayudas para grupos de alumnos de 6º curso de Educación Primaria (8 grupos para Extremadura) con el fin de participar en un programa de inmersión en lengua inglesa. El centro debe formar un grupo de entre 20 y 25 alumnos de 6º curso de Educación Primaria. Los alumnos deben estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos y viajarán acompañados por dos profesores: su profesor de inglés y otro profesor del centro con un conocimiento de la lengua inglesa adecuado para participar en un programa de inmersión en esta lengua. 

La actividad se llevará a cabo en fechas comprendidas entre los meses de septiembre a noviembre de 2015 y se realizará, en régimen de internado, en períodos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana, entre el 27 de septiembre y el 14 de noviembre. 

Las ayudas cubren todos los gastos relacionados con la actividad desarrollada en el centro de inmersión a excepción del gasto de transporte entre el centro educativo y los centros de inmersión. 

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día 2 de junio. 

Os adjuntamos la convocatoria por si fuera de vuestro interés: 


lunes, 18 de mayo de 2015

Abierta la convocatoria para solicitar beca de libros de texto para el curso 2015/16

Requisitos del alumnado usuario de los libros de texto:
a) Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.
b) Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2013:
Familias de 1 miembro: 8.603 euros.
Familias de 2 miembros: 14.013 euros.
Familias de 3 miembros: 18.403 euros.
Familias de 4 miembros: 21.828 euros.
Familias de 5 miembros: 24.772 euros.
Familias de 6 miembros: 27.614 euros.
Familias de 7 miembros: 30.298 euros.
Familias de 8 miembros: 32.970 euros.
A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada nuevo miembro computable.

Plazo de solicitud: hasta el 29 de mayo de 2015
Entrega de solicitudes: Secretaría del Centro

Documentación a presentar:
-          - Anexo I y
-          - Fotocopia del título de familia numerosa en vigor y/o
-          - Anexo II o certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar.

Texto completo de la convocatoria:

sábado, 9 de mayo de 2015

REUNIÓN INFORMATIVA CON CANDIDATOS A DIRECTOR


Miércoles, 13 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas en el Salón de Usos Múltiples

Candidatura 1:
- Director: D. Ángel Lázaro, Jefa de Estudios: Dña. Mª Encarnación Ambrona, Secretaria: Dña. Mª Soledad García. 18:00 a 19:00 horas
Candidatura 2:
- Directora: Dña. Maribel de las Casas, Jefe de Estudios: D. Francisco Manuel González, Secretaria: Dña. Rosa Rabazo. 19:00 a  20:00 horas


La reunión se ha organizado en dos sesiones consecutivas con cada candidato:
-          20 minutos de exposición de los Proyectos de Dirección,
-          40 minutos de charla-coloquio entre los candidatos y los padres/tutores

Para facilitar la asistencia, Dña. Lorena Maya Carbajo, Graduada en  Educación Infantil, realizará actividades con los hijos de los asistentes con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Dada la importancia de esta reunión, os rogamos vuestra asistencia. 

Relación de concursos en la Paella Solidaria