miércoles, 17 de junio de 2020

Un aplauso para tod@s!!!



No queremos irnos y despedir este curso sin dar las Gracias al esfuerzo de todas las familias, docentes y comunidad educativa. Y valorar el trabajo y la dedicación de los niñ@s en el reto del tercer trimestre . Por todo ello, un fuerte y bien merecido aplauso para tod@s.

Noticias - Comunicacion AMPA - Newsletter 6 Tercer Trimestre




RESILIENCIA

No cabe duda que La experiencia de la pandemia ha sido una experiencia vital para todos nosotros tanto pequeños como grandes. Una experiencia y un aprendizaje que ha puesto a prueba nuestros resortes y nuestra capacidad de reacción, ofreciéndonos también la oportunidad de salir mas fuertes

« El ser humano tiene esa capacidad de superación que también llamamos ‘resiliencia’. Pongo el ejemplo de una pelota de goma. Es resistente y flexible. Le das un golpe, no se rompe y se vuelve a adaptar a su forma anterior. Eso es la resiliencia “

 Luis Rojas Marcos, Superar la adversidad: El poder de la resiliencia.


Gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Educativa, docentes, familias y el trabajo y la dedicación de los niños apoyados por los adultos el reto del tercer trimestre ha sido superado. Por todo ello, un fuerte y bien merecido aplauso para todos.

LA  ESCUELA UN ESPACIO COMUN DE TODOS Y PARA TODOS

El regreso a las aulas en septiembre en modo presencial permitirá recuperar ese espacio común de acogida, aprendizaje, maduración, crecimiento personal y socialización. Un espacio de igualdad de oportunidades sin brechas digitales y sin obstáculos para la conciliación.


GRACIAS

Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible las actividades del primer trimestre (Colaboración Colegio Residuos Cero, Recreo Residuos Cero, Decoración del patio, Fiesta de la Castaña, Fiesta de Halloween, Excursión Granadilla /Caparra, Navidad reciclada, Recogida de juguetes nuevos (en colaboración con Cruz Roja), Reyes Magos, y participación en el Concurso Fotográfico “Venceremos”.

Agradecemos de forma muy especial la participación tan importante de las familias que expresaron su deseo en relación con el Comedor Escolar proyecto en el que AMPA estuvo trabajando durante un año.

Para la Confederación Españolas de AMPAS esta cuestión forma parte de su plan de trabajo y la valoración que se hace del modelo actual de comedores escolares es calificada de insatisfactoria. 

LIBROS PARA LA BIBLIOTECA   


AMPA ha comprado y entregado a la biblioteca del Colegio la colección completa El Joven Poe. Gracias a Maribel Caro por su trabajo y dedicación como responsable de la biblioteca.

PREMIO CONCURSO FOTOGRAFICO VENCEREMOS


Pepe Calero ganador del Concurso fotográfico «Venceremos « 
Ha renunciado al premio una cámara fotográfica valorada en 150 euros y en su lugar ha realizado una donación para la biblioteca de la colección Sherlock Lupin y yo. Le expresamos nuestra sincera gratitud.


 ESCUELA LABORATORIO EN CASA Y AL AIRE LIBRE



Cuando los niños regresen al colegio en septiembre habrán transcurrido 6 meses sin estar presentes físicamente en la escuela. Es una oportunidad para experimentar en casa, en familia o al aire libre y hacer uso de la imaginación y la creatividad a la que nos invita Francesco Tonucci. FELIZ VERANO






            PARA SEGUIR TRABAJANDO EN  UNA ESCUELA MAS PARTICPATIVA      

                          TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DEL EQUIPO AMPA 




¿Tienes una idea? ¿Un proyecto? ... Para el beneficio de nuestros hijos/as ....

Háznoslo saber a través del correo de la AMPA
 ampaescovarsi@gmail.com 
¡¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración y compromiso!!!






sábado, 2 de mayo de 2020

Resultado final del Concurso " Venceremos"

Os comunicamos el resultado final del Concurso " Venceremos" y la seleccion final  11 fotografias.
Gracias a tod@s por vuestra participacion

viernes, 24 de abril de 2020

Fotos semifinalistas del concurso de fotografía


Gracias a tod@s por vuestra participacion en el Concurso Fotografico " Venceremos"
De las 102 fotografías recibidas, el jurado ha seleccionado estas 30 fotografías que componen el video, de donde saldrá la fotografía ganadora.

Mucho animo y mucha fuerza

martes, 31 de marzo de 2020

Concurso Fotografico " Venceremos "

Buenos dias a tod@s,
En este periodo de Confinamiento desde AMPA os invitamos a todos a participar  en esta actividad mediante el Concurso Fotografico
" Venceremos ". Con todo el material que nos mandeis haremos un tambien video 
Desde la Junta Directiva de AMPA
Mucho animos a tod@s
#todovasalirbien🌈

BASES DEL CONCURSO

Está claro que estamos ante un hecho insólito y creemos que el escenario de confinamiento de la comunidad educativa puede ser un espacio para ejercitar la creatividad fotográfica tanto del alumnado como del profesorado, así como los familiares de éstos además de ofrecer una oportunidad para el desarrollo de una actividad de índole cultural.
Por ello, el AMPA del CEIP Enrique Segura Covarsí (Badajoz) hemos considerado poner en marcha el concurso fotográfico “VENCEREMOS” y para ello hemos elaborado las siguientes bases.
1. Participantes
Podrán concurrir a este Concurso Fotográfico todos los alumnos del CEIP ENRIQUE SEGURA COVARSÍ que lo deseen, así como sus familiares directos (padre, madre y/o hermanos), sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las Bases del mismo, pudiendo presentar hasta un máximo de cinco fotografías por autor.
2. Tema
La temática es libre, siempre que la foto esté capturada en nuestro hogar: diversión, lectura, cocinando, mensajes de ánimo, autorretrato, retrato, utensilios, entretenimiento, paisajes desde el balcón o terraza, juegos de luz con los espejos del baño, flora y fauna doméstica…
3. Características de las fotografías
- Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas y/o premiadas en ningún otro concurso y tienen que haber sido realizada durante el periodo de participación del concurso.
- Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro, con técnica libre y deberán ser propiedad del autor que las presente al Concurso.
4. Lugar de entrega y fecha de presentación
Las fotografías se enviarán, antes del 10 abril, al correo ampaescovarsi@gmail.com aportando los siguientes datos: nombre y apellidos del autor y título de la foto además de facilitar sus datos de contacto (teléfono e email)
Quedarán excluidas todas las fotografías que no se reciban antes de la fecha indicada.
5.- Redes sociales
A medida que las vayamos recibiendo las iremos subiendo al Facebook del AMPA del CEIP SEGURA COVARSÍ y al finalizar haremos un vídeo en el que se aglutine las 30 mejores fotografías del concurso. Dicho vídeo lo difundiremos en redes sociales y en los diferentes grupos del colegio.
6.-Autoría Las fotos son tuyas, tuyas y nada más que tuyas, por lo que tú asumes la responsabilidad de su publicación, lo mismo que cualquier reclamación de terceros. Aun así, participando en el concurso das tu permiso a que podamos publicar y difundir tu fotografía en las páginas webs, redes sociales o en cualquier otro tipo de medio que considere el AMPA del CEIP ENRIQUE SEGURA COVARSÍ.
7. Selección
El Jurado hará una selección de las 30 mejores fotografías entre las presentadas y elegirá las tres premiadas.
8. Jurado
El Jurado estará compuesto por 2 miembros del AMPA así como 1 persona con conocimientos fotográficos avanzados. El Jurado se reserva el derecho a la interpretación de las Bases del presente Concurso y a la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
9. Premios
- Primer premio: Una cámara fotográfica valorada en 150 €
- El ganador se dará a conocer antes del 10 de mayo.
No podrá recaer más de un premio en un mismo participante.
10. Observaciones
Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros (es decir, que no valen fotografías en las que aparecen personas que no han dado el consentimiento a que le hagas la fotografía. Ejemplo: pasa un señor por la calle, le haces la fotografía desde tu balcón y si a ese señor se le ve la cara y se puede identificar claramente esa foto sería “comprometida” y para poder publicarla en redes sociales deberías tener una autorización por escrito de ese señor)
Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.
La participación en este concurso implica la total aceptación de las Bases reguladoras del mismo.

jueves, 27 de febrero de 2020

EXCURSIÓN MINA LA JAYONA, ERMITA VIRGEN DEL ARA Y ALCAZABA DE REINA

INSCRIPCIONES EXCURSIÓN MINA LA JAYONA, ERMITA VIRGEN DEL ARA Y ALCAZABA DE REINA


💠Buenos días💠

▶ El sábado día 21 de marzo vamos a realizar nuestra excursión de primavera a:
- La Mina La Jayona, una antigua mina de hierro situada en la sierra del mismo nombre, en el término municipal de Fuente del Arco y declarada Monumento Natural en 1997,
- El santuario de la Virgen del Ara, situado cerca del centro urbano de Fuente del Arco, de estilo mudéjar, fue construido a lo largo del siglo XV, por mandato del prior santiaguista García Ramírez. Destacan la bella arquería mudéjar, la espadaña, y las construcciones anejas que daban servicio al templo.
- La alcazaba de Reina, una fortaleza de origen árabe, declarada Bien de Interés Cultural, que sirvió como punto estratégico defensivo durante la conquista musulmana. Se considera el elemento más representativo de la ciudad de Reina.

Se realizará visitas acompañados por guías.
La excursión está enmarcada en el proyecto “Conoce Extremadura” promovido por la AMPA.

▶ A continuación os detallo la información del viaje.

DESTINO: Mina de la Jayona, Ermita de Ara y Alcazaba de Reina
FECHA: 21 de marzo (sábado)
HORA DE SALIDA: 07:00 h
LUGAR DE SALIDA: Colegio Enrique Segura Covarsí
HORA DE LLEGADA a BADAJOZ: 20:00h. aprox.

INSCRIPCIONES Y SORTEO
PRECIO SOCIOS DEL AMPA: 6€/persona (si la familia que es socio tiene otros hijos fuera del centro, 7€ para el niño que no es del colegio)
PRECIO NO SOCIOS: 15€/persona
LISTADO: Desde el miércoles 26 febrero, habrá un listado en el tablón de anuncios del AMPA para que los interesados se vayan inscribiendo.
PERIODO DE INSCRIPCIONES: del 26 de febrero al 3 de marzo inclusive.
SORTEO: Una vez finalizado el periodo de inscripciones el AMPA hará un sorteo público el día 4 de marzo a las 17:30 en el hall del colegio.
PAGO: El pago deberá realizarse los días 5 y 6 de marzo en el horario que se establezca a tal efecto. Las personas con plaza que no hayan pagado el día 6 dejarán plaza a los siguientes de la lista.
EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS SE PRIORIZARÁ A LOS SOCIOS HASTA COMPLETAR EL AUTOBUS

▶ Habrá un periodo de comida/picnic en el entorno de la Ermita de Ara.

✅ La lista para realizar las inscripciones se encuentra expuesta en el tablón de la AMPA.

✅ Gracias a todos por vuestra participación.