El teatro estaba a rebosar, el nerviosismo se hacía latente en los participantes, cuyas edades oscilaban entre los dos y los sesenta años.
El escenario, enorme, acogía a los bailarines que danzaban un amplio abanico de jotas extremeñas cantadas por los coros de las distintas asociaciones y escuelas de coros y danzas de la provincia. Fueron cantando una variada selección de las mejores jotas de Extremadura a citar: “las ovejitas, los piquitos, el fandango extremeño, la jota oliventina, el candil…” Así transcurrían las actuaciones de los distintos grupos que superaban como verdaderos profesionales los contratiempos que se les iban presentando (pérdidas varias: zapatillas, aderezos, cintas del pelo…).
De entre los colegios de Badajoz que participaron puedo citar: Arias Montano, Ntra. Sra. del Carmen, La Soledad, Enrique Segura Covarsí…).
También participaron varios pueblos de la provincia a citar: Valverde de Leganés, Olivenza, todos ellos amenizados por los respectivos coros de sus asociaciones.
Una de los componentes del coro de la asociación de Badajos es la profesora de Música y Movimiento de nuestro colegio, Estefanía. Nuestros niños cuando la vieron se pusieron muy contentos.
Desde estas letras mencionar a la profesora de bailes regionales, Elena, que gracias a su buen hacer nos vemos representados en este festival. Ella junto con sus compañeros de la asociación puso el broche de oro para finalizar.
Cuando repartieron las placas a los distintos colegios y asociaciones, salí a recoger el nuestro orgullosa de mi centro y de los niños y padres que se han implicado en este proyecto y ser testigos directos de la herencia cultural de nuestra Tierra.
Mª Guadalupe González Barquilla. Maestra de E. Infantil.
Reciban un cordial saludo.
ampaescovarsi@gmail.com
Reciban un cordial saludo.
ampaescovarsi@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario